lunes, septiembre 18, 2006

Un texto ...

Quise compartir este texto de la Alejandra Maturana, porque ha estado cerca de mi durante mucho tiempo...espero que les guste.

“… Tener la capacidad de amar mucho en poco tiempo. Tener la capacidad de creer en las certezas que tienen que ver con la intuición. Apostar una y otra vez a lo que uno siente, a pesar de que los costalazos dirían que no es bueno apostar tanto y tan de una vez. Poner todos los huevos en el mismo canasto. Luchar por lo que uno quiere. Creer que es el corazón el que dice lo que uno quiere.

Al final todo tiene que ver con la pasión.

Al final la pasión podría ser una gran virtud y parece que, en esta sociedad todos se cuidan. Se ponen el parche antes de la herida, la aspirina antes del dolor de cabeza y el preservativo antes que el apretón de manos. El dolor ha convertido las relaciones humanas en algo peligroso; la frustración ha transformado el amor en algo demasiado arriesgado, el sida ha hecho del amor un arma mortal.

Personalmente admiro la capacidad ilimitada de la cautela en algunas personas y, a la vez, no querría tenerla nunca.

Me salvaría de algunos dolores (de casi todos)

Me salvaría de algunas plenitudes (de casi todas)

Prefiero cree que aún hay algunas personas dispuestas a aventurarse en algo que creen, aunque no venga garantizado, y que estoy lo suficientemente despierta como para darme poder reconocerlas.

Cada vez estas personas son menos, cada vez son llamados débiles porque lloran más, porque las heridas son hasta más adentro, porque no tienen una capa termolaminada protectora entre la piel y los huesos, son una especie en extinción.

El peligro no es la muerte por epidemias, ni por caza en épocas de veda. El peligro es ofrecerles algo que no les será dado; es desatar el torrente de entrega y no tener un equivalente que devuelva las cosas a su sitio y mantenga el equilibrio.

Es hacerles creer que se han encontrado con alguien de su especie para luego dejar de reconocerlos de un día para otro con un poderoso sistema de defensa.

Dan miedo, y nadie se puede culpar por eso.

Estamos acostumbrados a tener bien definido nuestro límite físico por una capa de electrones que nos hace infranqueables, no a que de pronto haya en nuestra sangre una sustancia ajena, aunque sea solo luz.

Donde vean uno de esos seres, cuídenlo.

No muerden, pero suelen besar.

No se van, pero se suelen quedar.

Su fragilidad es toda su fortaleza.

Su desnudez es toda su vestimenta. Si se encuentran con uno, lo más probable es que no se vayan a encontrar nunca más con otro.

Si ven uno, cuídenlo mucho.

Ideofugaz en “Para creer en el corazón” Alejandra Maturana

7 comentarios:

Lovage dijo...

Qué lindo todo esto.
Es fuerte todo lo que se dice ahí.
La manera de describir a una persona con esas características es romántica y atacante al mismo tiempo.
Gracias

Sepúlveda dijo...

Muy interesante, la relación angél demonio, la verdad con la mentira,el no asumir que uno convive con los defectos, es un tema muy refrescante para la mente y al foro interno. Sigue así y ewpero que veas mi blog y dejes tu comentario sobre lo que escribo . vale. FELIZ 18

Paz dijo...

gracias por sus aportes

Terror Clown dijo...

La cago, me gusto demasiado el texto, de hecho me gustaria que recomendaras algo de ella por que enganche bastante con esto.
saludos y nos estamos viendo.

AndresdM dijo...

Que buen texto... mi sueño es tener la determinación para tomar esas decisiones que te cambian la vida, jugármela por lo que creo...

la vida sería más fácil así...

vivir los sueños...


saludos


**enjoy**

http://noches-eternas.blogspot.com/

Kankiri dijo...

Kreo ke eso deberia ser lo natural del ser... De hecho veo al rededoor mucha gente ke, sin ser konsientes de eso lo viven, lo sienten, lo sufren, desde toda direccion, kada uno por su lado...
Es esperanzador. No krees? :-)

Kankiri dijo...

O sera la primavera?!?! ;-)))