domingo, junio 07, 2009

Ver la belleza

He andado pensando qué hace que amemos a alguien ¿Qué ruleta cósmica hace que nos encontremos con alguien y queramos conocerlo, degustarlo y tenerlo todo?

Se me aparece la idea que amar es encontrarse con la belleza de ese otro, con lo que subyace a lo evidente, con las fragilidades y las fortalezas. Con las historias heroicas y de las otras también.

Amar es poder ver a alguien como nadie lo ve. Es saberse conocedor de un secreto que no puedes compartir porque lo tienes guardado entre el alma y la piel.

Extraño la sensación de que algún extraño se transforme en la persona a la que pueda ver.

Claro, siempre están esas personas, las que forman parte de tu vida de manera inamovible, esas cuyas bellezas forman parte del paisaje de tu vida. Yo por suerte, tengo muchas y me encuentro rodeada de esas luces.

Además, en mi profesión, debes poder encontrarte con cada una de las personas que están a tu cuidado, y para ello debes aprender a ver sus bellezas, a quererlas y cobijarlas. Es un trabajo arduo y hermoso.

Pero aún me queda ese espacio, que algunos días con más fuerza que otros, me recuerda que aún debo encontrar algo, que debo observar y estar atenta. No sea que esa belleza, destinada solo para mis ojos, pase por mi lado y la deje ir.

2 comentarios:

Fidel dijo...

Cuanta razon.. amar es encontrar ese algo especial que solo tu puedes ver y tanto miedo tienes de que los demás lo descubran

Anónimo dijo...

Te relei y desate un nudo en mi alma, Gracias!!