jueves, agosto 03, 2006

Paz

Tanto tiempo que habitamos esta tierra y aún no logramos aprender nada. Aún es la guerra la manera en que solucionamos los conflictos. Y hay países que sustentan su quehacer y valía en la capacidad de doblegar a los demás por la fuerza de las armas. Que poca fuerza tenemos los otros, los que creemos en otro modo; para plantear nuestro rechazo, nuestra postura...que insulsas nuestras protestas. Algo anda muy mal. Algo nos impide la compasión. Esa que no es lástima, sino empatía. Vamos. No dejemos de oponernos. No dejemos de cambiar este esquema. Seamos cada día, en cada acto la concreción de la paz. La guerra está en nosotros...la paz está en nosotros. ¿Qué vas a dejar salir?

3 comentarios:

Terror Clown dijo...

Simpre se dice, y lo he escuchado por muchos años, que las cosas correctas son las más dificiles de poder lograr, tal vez todos queremos dejar salir la Paz, pero al llegar a mitad de camino y darse cuenta, de que lo que llevas es minimo, es insignificante, nos damos por vencidos.
Tal vez la formula sea, juntar los pocos de cada uno y dejarlos salir como uno, tal vez esa sea la respuesta, yo se que "una golondrina no hace verano", pero una bandada, ns hace saber que el verano esta más cerca.
Ademas si quieres Paz, preparate para la guerra.
Saludos y me gustan tus planteamientos, siga así.

Emilio dijo...

Temazo doña Paz. Haciéndole honor al nombre. El otro día pensaba en lo mismo. Ya estamos en el 2006 y no hemos aprendido nada. Verdaderamente lamentable. De todas formas me tranquiliza saber que existe una mayoría que piensa como uno y no desea ver más imágenes desgarradoras.

Gracias por tus afectuosos saludos. Nos blogeamos.

Lovage dijo...

Paz, eso es lo que dejo salir, una Paz que aveces choca con la guerra de otros...pero no me doy por vencida...siempre habrá Paz.

pd: Muchas gracias por tu posteo