martes, octubre 24, 2006

9 pisos

Subía al ascensor sin pensármelo mucho. Ya habíamos dado demasiadas vueltas como para ponerse nerviosos. Simplemente había que trepar por el edificio, los nueve pisos. La rosa en mi mano, los amigos cerca. Qué mejor razón para solo estar. Pero, mientras pasaban los nueve pisos, el tiempo me tendió una de sus trampas. Y escondido tras el reflejo de las espaldas de mis amigos, encontré un reflejo. Y dentro de ese reflejo hallé unos ojos.

Y, así, mientras el cuerpo trepaba los nueve pisos, me perdí en el temor.

Aquellos ojos sostenían mi mirada, develando. Me supe arrinconada, incapaz de liberarme de esos ojos que penetraban hasta el fondo de mí.

Busqué modos de huir, de evitar esa inquisición. Pero era inútil. El eterno ascenso solo me permitió rendirme.

Deje de luchar, y esos ojos entraron en mi. Supe de mis mayores temores. Supe de mis grandes placeres. Supe de mis dudas. Nada se escapaba de esa mirada. Todo lo sabía de mí. Todo lo quería. Deseaba.

El deseo solo llevaba a confrontar mis logros, mis derrotas, mis anhelos. Cuestionando todo aquello que hago y que soy. Preguntarme qué haces en este ascensor, ¿viviendo una segunda adolescencia? Y escuchar las risas estruendosas que esos ojos proferían.

Querer huir. Querer llorar. Y que nadie se diera cuenta. Estar allí, sosteniendo esa mirada sin que nadie pudiese ayudarme.

Estar sola frente a mí. Qué cruel viaje. Y eran solo nueve pisos.

Aliviada, sentir que la puerta se abre a mis espaldas. Y saber que puedo huir nuevamente. Que esa mirada no me hallará aún. Que esas preguntas pueden esperar. Que aún hay tiempo.

8 comentarios:

Lovage dijo...

Claro que hay tiempo, hay que esperar un poco más para así estar seguros de nuestras respuestas a esas preguntas.
Por otro lado, después de esa huída, tus amigos seguían contigo y te querían ahí, te necesitaban y compartían la alegría de estar juntos, comer, beber y bailar...un tiempo un poco Dionisiaco para olvidar por un momento esos ojos.

Te quiero

Jim™ dijo...

que bello hermanaa... que dificil... he vivido cosas similares
nunca es facil...

Jim™ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paz dijo...

La verdad es que es mucho más una creación que algo que me sucedió en ese momento...desde luego son cosas que me han estado rondando...
Muchas gracias por sus palabras.

Jim™ dijo...

te cache!!! :zippy

Anónimo dijo...

Yo creo que no pueden esperar, no si lo que te acosa es tu propia mirada.

Paz dijo...

La verdad es que mi mirada siempre me acosa...Como que toda la vida me la he pasado cuestionando lo que hago. Ahora me pasa que me siento feliz, lo paso bien, siento que logro equilibrar bastante mis roles...pero aún así me me dejo tranquila...
Siempre temo dejar escapar algo y estar reteniendo lo que no es.

Jim™ dijo...

es el gen renaico