viernes, noviembre 10, 2006

Sobre la escritura...

Estaba leyendo el blog de una amiga, y en él planteaba los motivos para escribir... Me parece un tema interesante ya que la escritura ha estado ligada a mi autodefinición desde mis más tiernos años (en la básica). Por ello no me resulta nada trivial el tema, por el contrario, es algo a lo cual recurro para vaciarme y también para procesar lo que vivo... Durante mucho tiempo fue el modo de decir lo que me ocurría, de pensar lo que quería, de pensar la vida. Pero, lamento que no haya pasado a más, que haya estado restringida a ese espacio limitado. Durante un tiempo quise ser el lujo cultural de mi familia, entre a estudiar literatura y todo, pero en vez de acercarme a ese camino, siento que me alejé. Hoy, luego de bastantes años, continúo viviendo con la escritura relegada a un espacio muy reducido... Pero siento que esta creciendo, y todo gracias a este espacio...a este espacio virtual en el que percibo el crecimiento de una comunidad de amigos, con quienes comparto esta historia, de juego, de cercanía, con la palabra. Todos distintos, todos con voces cada vez más definidas, cada vez más logradas, compartiendo sus visiones, unas tormentosas, otras llenas de pasión, con el mundo. Me fascina porque me siento obligada a escribir para no quedarme atrás, para no ser menos. Me encanta poder leer lo que los otros escriben. Me encanta saber que estas personas, estamos creando, con fuerza, nuestra propia representación del mundo.

7 comentarios:

Jim™ dijo...

y existimos...
linda!
te quiero mucho!

José Luis dijo...

me gusta visitar tu espacio virtual amiga, es calido y agradable como tus escritos

Terror Clown dijo...

Me gusta mucho, la forma como expresas las ideas.
No creo que tengas la literatuira relagda aún reducido espacio, o puede que si, o al menos yo no lo veo asi, ya que yo creo que para la literatura, no es el tiempo, si no la dedicación y el amor que este le tenga, y por lo que veo le tienes harto.
Nos vemos.

Saludos.

José Luis dijo...

ya te agregue a mis links amigos

Lovage dijo...

Somos los amigos que se ven el fin de semana y somos los amigos que se leen cada vez que se puede en un blog. Somos los que son capaces de dejar de retener y mostrar lo que hay en nosotros. Somos los que se unen por un mismo gusto, afán, deseo, pasa tiempo, etc. que es la literatura.

Te quiero mucho

Paz dijo...

¡Qué gonito! Gracias.
Yo te quiero montones

Jim™ dijo...

ah, pero yo te quiero más :D