viernes, agosto 29, 2008

Mis lugares seguros

Vengo de casa de una amiga, donde compartimos una once cargada de estrógenos.

La misma casa en donde compartimos el sábado, una noche llena de risas.

Las mismas personas con las que me doy rienda suelta y me siento feliz, así sin peros.

Dentro de tanta trifulca emocional que ando trayendo, saber que hay un espacio, un refugio para dejarme ser deslenguada, gritona y también melancólica, es algo notable.

Poder hablar de lo humano, poder disfrutar de lo divino y llegar al medio para encontrarnos entre copas y goloseos, jugando hasta la madrugada, es una alegría. Una alegría que ha dado una de las notas más dulces de este año que se arranca. Ese espacio que ha sido uno de los más importantes este año.

Otro ha sido mi familia, mi Luna, habitada por una inconmensurable belleza que se cuela por entre sus poros. Mis hermanos.

Esos han sido mis espacios para ser, para descubrirme, para aprender, para reír y llorar. Lugares en los que cobijarme ante la pena y desde los cuales las palabras me lanzan para continuar pa`delante, haciéndole frente a mis tristezas endémicas.

Claro, porque estos lugares seguros, no tienen que ver con el asegurarse, sino que con el querer. Están más cerca del disfrutarse que del dejar ser. Coinciden más con aventurarse que con perdurar.

Así, codo a codo con sus risas, me voy nutriendo. Voy sintiéndome más valiente, con una retaguardia presta a alinearse si algo sale mal. Voy encontrando ideas para discutir, y crear esperanzas, encuentro consejos sensatos y sentimientos descabellados. Historias hilarantes y otras patéticamente vergonzosas...

Empiezo a rearmarme, en un lugar donde siento, que no necesito más que ser. Que con eso basta. Que no es poca cosa.

Todo encerrado en un tenue lazo.

Gracias.

7 comentarios:

CHELO dijo...

que lindo amiga, snif, extrañaba a mis amigos, fue excelente verlos a todos, creo que en el grupo todos sentimos algo parecido, te quiero un beso!!

Lovage dijo...

Ay, Paz! gracias a ti.
Verdad que es un descanso todo esto.
Te quiero mil

Lovage dijo...

Ah! olvidaba decirlo, estoy muy de acuerdo con la Fran: hay ciertas personas que siento que no pueden faltar en una junta y una de esas personas eres tú.

José Luis dijo...

bello, aunque te vi poquito el sabado fue bueno abrazarte!!!
eres linda amiga!

Macarena dijo...

Pues ya sabes que voy a decir... que estas muy en lo cierto... que me alegro tanto que tengas eso y que lo disfrutes tanto.

...que yo, despues de ya un año sin conversar con una amiga, con alguien con quien poder reir y llorar a rienda suelta, pues que definitivamente se siente... definitivamente lo siento. (y por supuesto, que conversar por telefono o por mail no se compara, aunque no deja de ser)

Pues esto me lo he tomado por el lado amable... este ha sido mi periodo de aprender a guardar... de guardar mis propios secretos, mis sentimientos (rabias, alegrias sufrimientos, frustraciones, sorpresas... etc), de guardar mis acciones... nadie bien sabe que hago ahora, ni quien soy...Eso, a pesar de todo, me ha ayudado a crecer aun mas, a valermelas por mi misma, a ser un poco mas mujercita, a ser independiente.

Es un año de solo estar yo aqui para mi... APROTANTE CUANDO VAYA!!!! jajajaja jaja, mira que necesitare copucha por toneladas!!!!!!!!!!!!!!

Un besote linda...
Nos vemos pronto

(gracias por tus cariños linda, por contestar cada uno de mis mails)

Jim™ dijo...

hmmmmm...

Asile Arabrab dijo...

Hermanita linda, estos lugares soon absolutamente necesarios en la vida, y tú por supuesto eres uno de los míos, cada día que compartimos nos siento más complices... tu sabes que te amo, hermanita