martes, octubre 07, 2008

Buenas razones

Hubo una ocasión, en que me dijeron que no a algo que pedía (era algo bastante íntimo). Luego de un tiempo, supe que la persona a la que hice esa petición, no había encontrado ninguna buena razón para haberse negado.

Luego, de mi primera reacción de desazón, me quedé con la sensación de haberme salvado. De haberme evitado ser alguien con quien se está porque no hay nada en contra…

Eso me ha rondado la cabeza.

¿Basta no tener ningún argumento en contra para llegar a hacer algo?

No me lo banco. Creo que para decidir encontrarte con otro, debes tener buenas razones, muchas de ellas.

Como que no se me da muy bien eso de aventurarme porque no hay nada que perder, porque tengo algo de tiempo.

No quiero eso.

Creo que es necesario ser buenos, y para ello nuestros actos deben estar cargados de buenas razones.

Hay cosas que estoy abandonando, solo porque no tengo ninguna buena razón para persistir.

Tampoco quiero sentirme que soy la manera de ocupar el tiempo y las ansías, solo porque no hay nada que diga que no.

Mmmh, no va conmigo. Si alguien me busca, quiero que sea porque tiene muchas buenas razones para querer encontrarse conmigo.

Y si me encuentra, quiero que sea porque tuve muchos, muchos motivos para dejarme hallar.

3 comentarios:

Asile Arabrab dijo...

Querida hermanita: Creo que mas importante que tener muchos argumentos para llevar o no acabo una determinada acción es más esencial que dichas razones sean suficiente para ti y que coincidan con las del otro cuando hay alguien mas implicado, porque es muy triste cuando empiezas una acción con otro pero por motivos diferentes... En fin lo importante es que tú estés conforme con tu acción y que tengas claridad que no siempre serás correspondida (aunque en mi humilde opinión la única mujer que es más merecedora de amor que tu, es la pulguita)... en fin: te amo... ya llegara el momento en que alguien sea capaz de apreciar la belleza de la exótica flor que tu eres!

Lovage dijo...

Excelente! me encantó.
Ojalá yo pensara así de vez en cuando.

Paz dijo...

Gracias, mis mujeres bellas, las quiero mucho a las dos...