jueves, noviembre 16, 2006

Al final de la cuerda

Nadie puede, nadie pudo, nadie quiere.

Todos se alejan o me alejan.

Camino. Escucho las voces de una ciudad que me es ajena, en la cual soy una espía. Una forastera.

Veo a la gente pasar. Veo a las parejas besarse. Veo a los niños correr.

Nadie puede, nadie pudo, nadie quiere.

Lloro, hablo sola, pienso y me rió, estoy triste. Me alejo.

Tanta gente, tanta vida que ansío.

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo logran ser parte?

Esas parejas, cómo logran llegar a ser.

Por qué milagrosa circunstancia pueden esos hombres mirar así a esas mujeres.

¿Qué me falta? ¿Por qué estoy aquí, sola? Estaré condenada para siempre a observar, distante.

Nadie me ve. Soy invisible. Nadie sabe de mí. Soy irrelevante. No tengo suelo bajo mis pies.

Yo que ansiaba calor, besos, miradas profundas y penetrantes. Yo que buscaba una mano que aferrar, un cuerpo que acoger, un camino que construir.

Ahora empeño mis días en las ansias. Ahora lleno mis días con esta hambre. Hambrienta me acerco a las parejas que se besan. Angustiada veo como me ignoran, como al interponerme en su beso, solo se estremecen. Cómo ignoran mis gritos, como mis manos atraviesan su piel.

Nadie puede, nadie pudo, nadie quiere...estar conmigo, vago en ninguna parte, recordando mi último aliento, bamboleándome al final de una cuerda, cuál péndulo, con mi cuerpo rígido. Saber con la profunda convicción que nadie supo verme y continuar, triste ironía, al final de la cuerda, convertida en alguien más invisible aún.

Ese día, nadie me lloró. Solo yo acompañé a mi cortejo, solo yo lloré por mi sorda vida. Solo yo estuve allí.

Ahora, continúa, soy más invisible aún…pero ya no hay camino, es todo igual, eterno, para siempre, invisible.

6 comentarios:

Lovage dijo...

Ooooooo! qué triste vida y muerte, sin amor, sin calor.
Un beso invisible para ti

Jim™ dijo...

me dio frio!

José Luis dijo...

espero que no te sientas asi de verdad , ojala que este cuento salga de tu imaginacion y no de la cuchara

Jose Ibarra dijo...

Lo mismo espero yo o sino alguien perdera sus piernas!!!!

Terror Clown dijo...

Muy bueno, me gusto mucho.
Y pensar que afuera esta lleno de estos personajes.

Saludos

José Luis dijo...

will huinting...... no sea impetuoso señor........se empieza por cortarle unos dedos, luego la mano, si así no entiende, te dedicas a las piernas. casi nunca llegan a eso.
de todas formas Pacita si te sientes así de verdad nosotros visitamos al idiota.